INGRESO DE PREGRADO

     El o la aspirante que ingresa a las Academias Militares de formación de oficiales de la UMBV, pasa por un proceso transformador, dirigido al desarrollo integral, que busca la transferencia de principios morales y éticos con valores socialistas en el entorno militar, así como también habilidades y destrezas; aspectos fundamentales para iniciar la vida militar que garantiza un cambio en la perspectiva y visión del mundo como hombres y mujeres de armas.

     El proceso transformador del oficial debe garantizar un o una líder integral, con capacidad de inspirar y guiar a individuos o grupos, siendo modelo a seguir, con el propósito de cumplir misiones para el combate en el continuo adiestramiento militar.

REQUISITOS EXIGIDOS EN EL PROCESO DE ADMISIÓN

  1. Ser Venezolano o Venezolana por nacimiento.
  2. Tener una edad comprendida entre los 15 y 21 años de edad.
  3. Ser bachiller o estar cursando el último año de educación diversificada.
  4. Estado civil soltero o soltera sin descendencia y no vivir en concubinato.
  5. Estatura física igual o superior a 1,65 metros para el personal masculino y 1,55 metros personal femenino con peso proporcional a su estatura.
  6. Renunciar a cualquier militancia en partidos políticos, en los términos que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela exige a quienes forman parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
  7. No haber sido retirado o dado de baja de algún centro de estudios civil o militar por motivos disciplinarios, por fraude académico, falta de actitud y aptitud militar o razones médicas que generen incapacidad física o mental que le impida cumplir con los requisitos establecidos en el proceso de formación del futuro oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
  8. Para el personal femenino, no se permite estar en estado de gravidez o haber presentado estado de gestación o condición médica que genere alguna complicación precedente al momento de la evaluación clínica.
  9. No poseer antecedentes policiales ni penales.

OFERTA ACADÉMICA

Scroll to Top