UM
 BV

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

El Vicerrectorado de Investigación, dirige los procesos de investigación militar, educativa y socio productiva, a través de la promoción y desarrollo de las políticas de investigación de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela y su transferencia a la sociedad en el ámbito local, regional y nacional.
UM
 BV

ENTRE SUS PRINCIPALES FUNCIONES ESTÁN:

1. Representar a la universidad en aspectos relacionados con la investigación militar, educativa y socio productiva.
  2. Proponer las políticas de investigación militar, educativa y socio productiva de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.
  3. Mantener un sistema de información, de los proyectos de investigación militar, educativa y socio productiva.
  4. Apoyar y coordinar los planes para el desarrollo de proyectos de investigación militar, educativa y socio productiva con miras a la solución de problemas y defensa integral del país.
  5. Apoyar, coordinar y/o facilitar la divulgación de los resultados de los proyectos de investigación militar, educativa y socio productiva realizados por la Universidad.
  6. Coordinar y controlar el funcionamiento de las dependencias a su cargo.
  7. Promover el desarrollo científico y tecnológico de las ciencias y artes militares y garantizar la protección de la propiedad intelectual de las tecnologías sensibles de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
  8. Garantizar los procesos relacionados con la protección de la propiedad intelectual, registro de patentes y comercialización de productos con el debido uso del logo símbolo de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.
  9. Presentar el informe anual de su gestión ante el Consejo Directivo.