RESEÑA HISTÓRICA

Nuestro Comienzo...
     La Universidad Militar Bolivariana de Venezuela nace en el siglo XXI como institución pionera de la educación militar universitaria en el país. Emerge como institución innovadora en la concepción del profesional militar a formar, como un modelo eduvativo holistico, humanistico e intregrador para la formación de oficiales comprometidos con la defensa de la soberania, la seguridad y el desarrollo de la Nación , no solamente desde  el conocimiento de las armas de servicios, sino con la integración de estos conocimientos especçificos con los de las bases culturales, socio históricas, políticas y económicas.

DECRETO DE CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD MILITAR BOLIVARIANA DE VENEZUELA

(...) Considerando

     Que en el año 2010, en el marco de la celebración del Bicentenario de la Proclamación de Independencia de la república Bolivariana de Venezuela, conmemoramos los doscientos (200) años de la creacion de la Academia Militar de Venezuela; primer centro de formación de oficiales creado en América Meridional.

Decreta:

   Artículo 1º. Se crea la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), como Universidad Nacional Experimental en la modalidad de la eduación militar de la Nación, con personalidad jurídica y apatrimonio propio, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Defensa (…)

Gaceta oficial de la República Bolivariana de Venezuela. Nº39.502, del viernes 03 de septiembre de 2010
UM
 BV
Scroll to Top