UM
 BV

VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN

    El Vicerrectorado de Extensión, es el encargado de dirigir, las acciones que involucran los cursos talleres y diplomados, los convenios, la cultura, la educación física y el deporte militar e idiomas, todo ello permite que se extiendan conocimientos, se fomente la creación, práctica y difusión cultural, artística, deportiva, así como también la formación y el fortalecimiento de los principios axiológicos, como resultado de las actividades académicas y de investigación. Por las distintas academias y centros de estudios adscritos a la universidad militar, en consonancia con los planes, políticas y prioridades de desarrollo del país.
UM
 BV

ENTRE SUS PRINCIPALES FUNCIONES ESTÁN:

  1. Planificar y desarrollar los diseños de proyectos y programas de extensión, que se necesiten dictar para el desarrollo profesional, en las distintas escuelas e institutos de la universidad militar.
  2. Planificar la logística para llevar a cabo la ejecución de los programas de extensión de mejoramiento profesional.
  3. Someter a consideración y aprobación del vicerrector los programas de extensión de mejoramiento profesional del personal militar.
  4. Determinar políticas y estrategias que orienten la capacitación en cuanto cursos, talleres y diplomados para el ámbito del sector militar.
  5. Mantener actualizado un registro de entidades didácticas o centros de capacitación a fin de garantizar información confiable sobre la programación de cursos, cronogramas, costos y demás información necesaria para los programas de extensión.
  6. Organizar y gestionar junto a la oficina de gestión comunicacional la instalación y clausura de los eventos protocolares, firmas de convenios, visitas de autoridades internacionales.
  7. Dirigir, organizar y realizar actividades, culturales y recreativas, de masificación, de formación y de esparcimiento.
  8. Impulsar la masificación del deporte, la actividad física y la educación física en los espacios públicos de esta casa de estudio, así como en todos los niveles y modalidades del sistema educativo que propicien la inclusión social, promoción de la paz y la formación integral, así como a los trabajadores de la Universidad.
  9. Propiciar oportunidades para que los miembros de la comunidad universitaria participen en los programas de extensión.
  10. Realizar selección de las entidades o centros de adiestramiento previa evaluación, de los costos, facilidades de pagos, calidad de servicio que incidan en el mejoramiento profesional.
Scroll to Top