VALORES

UMBV
UNIVERSIDAD MILITAR BOLIVARIANA DE VENEZUELA
FORJANDO GENERACIONES VENCEDORAS
  • Patriotismo

    Entendiendo como el amor a la Patria, es más elevado de los deberes militares y se expresa en el pundonor, la lealtad, la verdad y la igualdad del deber; en el respeto y admiración constante hacia sus Libertadores.

  • Ética

    Consiste en determinar un marco referencial sobre su comportamiento sometiendo al interés personal a las necesidades del servicio, debiendo renunciar al lucro y las ambiciones individualistas.

  • Disciplina

    El que se exige asi mismo se hace comprensivo con los demás y aprende a trabajar a darle sentido a todo lo que hace. La disciplina es indispensable para que optemos con persistencia por el mejor de los caminos; es decir, por el que nos va dictando una conciencia bien formada, que sabe recoocer los deberes propios y se pone en marcha pra actuar empleando la propia convicción.

  • Valentía

    Es fundamental y básica para poder desarrollar muchas otras virtudes militares, ya que no puede ser militar el cobarde, el que carezca de dignidad, pundonor, el de relajada conducta, pues mal puede ser guardián de la libertad, honra e independencia de su Patria quien tenga miedo al sacrificio.

  • Excelencia

    Aspiramos a la excelenca en la actividad académica, la cual comprende docencia, investigación, extensión y al gestión universitaria. Asi mismo la responsabilidad de responder a losrequerimientos de la sociedad con una permanente actitud autocrítica y un afán de busqueda de la excelencia, entendida como la calidad y la ptoductividad.

  • Justicia

    Promover la defensa de los valores socialistas, inclinándose a dar un equilibrio entre partes desiguales o dando a cada quién lo que corresponde o pertenece, según la razçon, el derecho y la equidad.

  • Solidaridad

    Es considerada por muchos un valor a través del cual las personas se sienten y reconocen unidas y compartiendo las mismas obligaciones, intereses e ideales y confromando,además, uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta la ética.

  • Lealtad

    Fidelidad al compromiso de defender lo que creemos y en quienes creemos, de manera imperrurbable en cualquier circunstancia; es un corresponder, una obligación que se tiene con los demás y consigo mismo.

  • Pluralismo

    Respetamos y reconocemos la diversidad científica, profesional, ideológica, política de género y religiosa.

  • Tolerancia

    Apoyamos y valoramos a todo aquel que trabaja y estudia en la UMBV, manteniendo un clima organizacional en donde las persona puedan desarrollarse académicamente.

  • Honor

    El honor es la riqueza más grande que puede poseer un militar y mantenerlo es su deber más sagrado. Seguirá la carrera de las armas y la bendición de su pueblo; lo que lo impulsará a su superación continua como soldado y lìder militar, demostrando su orgullo de ser venezolano en entrega pemanentemente por mantener la soberanía e indepenedencia y velar por el cumplimiento de los derechos humanos.

  • Compromiso Social

    Mediante la docencia, nvestigación, extensión y servicio a la comunidad, aspiramos a contribuir significativamente al desarrollo del país, privilegiando los ámbitos más demandados socialmente.

UM
 BV
Scroll to Top