Saltar al contenido

Valores


Valores


Patriotismo

Entendido como el amor a la Patria, es el más elevado de los deberes militares y se expresa en el pundonor, la lealtad, la verdad y la igualdad del deber; en el respeto y admiración constante hacia sus Libertadores.

ÉTICA

Consiste en determinar un marco referencial sobre su comportamiento sometiendo el interés personal a las necesidades del servicio, debiendo renunciar al lucro y las ambiciones individualistas.

DISCIPLINA

El que se exige a sí mismo se hace comprensivo con los demás y aprende a trabajar y a darle sentido a todo lo que hace. La disciplina es indispensable para que optemos con persistencia por el mejor de los caminos; es decir, por el que nos va dictando una conciencia bien formada, que sabe reconocer los deberes propios y se pone en marcha para actuar empleando la propia convicción.

VALENTÍA

Es fundamental y básica para poder desarrollar muchas otras virtudes militares, ya que no puede ser militar el cobarde, el que carezca de dignidad, pundonor, y el de relajada conducta, pues mal puede ser guardián de la libertad, honra e independencia de su Patria quien tenga miedo al sacrificio.

EXCELENCIA

Aspiramos a la excelencia en la actividad académica, la cual comprende docencia, investigación, extensión y la gestión universitaria. Asumimos la responsabilidad de responder a los requerimientos de la sociedad con una permanente actitud autocrítica y un afán de búsqueda de la excelencia, entendida como la calidad y la productividad.

JUSTICIA

Promueve la defensa de los valores socialistas, inclinándose a dar un equilibrio entre partes desiguales o dando a cada quien lo que corresponde o pertenece, según la razón, el derecho y la equidad.

SOLIDARIDAD

Es considerada por muchos un valor a través del cual las personas se sienten y reconocen unidas, y compartiendo las mismas obligaciones, intereses e ideales y conformando, además, uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta la ética.

LEALTAD

Fidelidad al compromiso de defender lo que creemos y en quienes creemos, de manera imperturbable en cualquier circunstancia; es un corresponder, una obligación que se tiene con los demás y consigo mismo.

PLURALISMO

Respetamos y reconocemos la diversidad científica, profesional, ideológica, política, de género y religiosa.

TOLERANCIA

Apoyamos y valoramos a todo aquel que trabaja y estudia en la UMBV, manteniendo un clima organizacional en donde las personas puedan desarrollarse académicamente.

HONOR

El honor es la riqueza más grande que puede poseer un militar y mantenerlo es su deber más sagrado. Seguirá la carrera de las armas solo por obtener el honor que ella da, con el propósito único de alcanzar la paz de su alma y la bendición de su pueblo; lo que lo impulsará a su superación continua como soldado y líder militar, demostrando su orgullo de ser venezolano en entrega permanente por mantener la soberanía e independencia y velar por el cumplimiento de los derechos humanos.

COMPROMISO SOCIAL

Mediante la docencia, investigación, extensión y servicio a la comunidad, aspiramos a contribuir significativamente al desarrollo del país, privilegiando los ámbitos más demandados socialmente. 

Total de Visitas 108 , Visitas Hoy 6