ASCENSO DEL PERSONAL MILITAR DE LA UMBV

El miércoles 02 de julio la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela realizó el acto de ascenso del personal profesional militar, quienes fueron ascendidos al grado y jerarquía inmediata superior.

Durante la mañana del 02 de Julio se llevó el acto de ascenso al grado y jerarquía superior del personal profesional militar de la UMBV, en el Salón de honor de la Academia del Ejército Bolivariano, la jornada fue presidida por el MG Omar Enrique Pérez La Rosa, Viceministro de Educación para la Defensa y  Rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV) , junto a las autoridades de la institución el GD Rafael Quiroga Parra, Secretario General, el GD Pedro Alexander Marcano Márquez, Vicerrector Académico, El GD Jesús Jhoel Sánchez Zambrano, Vicerrector de Extensión de la UMBV, el CA Beder José Ledezma Castillo, Vicerrector de Investigación y demás autoridades invitadas.

Los profesionales militares venezolanos se congregaron en las instalaciones del Salón de honor para recibir el ascenso a los distintos grados y jerarquías militares, entro ellos a sargento supervisor, tenientes de fragata, capitanes,  mayores y teniente coronel, ascensos que celebra el desempeño de los profesionales dentro de las filas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el acto inicio con el Himno Nacional, seguido de la bendición a las presillas, que acompañarán a los profesionales en esta nueva etapa militar.

Una vez realizado el intercambio de presillas y el ascenso a los distintos grados y jerarquías, el Mayor General Omar Enrique Pérez La Rosa, Rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, manifestó su emoción a los presentes y felicitó a los profesionales ascendidos por su desempeño, lealtad y amor a la patria, recordó los  valores que rigen a la institución y a la fuerza armada, y corroboró el compromiso que deben poseer para con la nación, agradeció el amor, la paciencia y el acompañamiento de cada uno de los familiares durante la carrera que han ejercido los profesionales.

Además el MG Pérez La Rosa, expresó lo siguiente: “Hoy 2 de julio, día de encuentro en familia, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana reconoce el esfuerzo al mérito, al sacrificio, a la entrega, a la dedicación de hombres y mujeres, dentro de la Universidad Militar, debemos mantener la exigencia académica porque también es parte del esfuerzo y sacrificio de los que hacemos vida en estos espacios”.

El rector continuo: “Estoy sumamente contento y feliz de poder llegar al día de hoy, a este acto de profunda significación castrense, de verdad que para toda la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela es un orgullo que podamos contar con estos profesionales de extensas aptitudes, desde mi corazón de soldado felicito a los familiares porque sin ustedes no tenemos un equilibrio”.

La actividad finalizó con orgullo y agradecimiento por parte de todos los presentes en el salón de honor, la institución militar reafirmó una vez más que la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela es una institución que sigue forjando generaciones vencedoras y fomentando su compromiso para con la patria.

Redacción: Lcda. Taylin Jacotte

Scroll to Top