OBJETIVOS

Generales
  1. Garantizar el desarrollo eficiente y eficaz de los procesos de gestión educativa, formativa, capacitación, perfeccionamiento, actualización y adiestramiento del talento humano de l FANB, en la dimensión militar y cívico-militar a través de la modalidad educativa militar, para asegurar la defensa militar, la cooperación del mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo integral de Nación.
  2. Fortalecer los procesos de investigación desarrollo e innovación dentro de la FANB, para contribuir con la defensa y desarrollo integral de la Nación.
  3. Promover la cultura, educación física y reación de forma continua y permanente en la FANB, para contribuir en la formación integral del individuo.
UM
 BV
Programáticos
La Universidad Militar Bolivariana de Venezuela tiene como objetivos programáticos los siguientes:
  • Brindar formación integral y permanente a las y los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en materias propias de la defensa integral de la Nación, con sentido antiimperialista, anticapitalista, socialista y anticolonialista; en áreas dirigidas al fortalecimiento de la tecnología y la industria militar nacional y del desarrollo integral de la Nación.

  • Desarrollar programas de grado y postgrado e investigación y extensión en áreas propias a la seguridad, defensa integral y desarrollo de la Nación.

  • Mantener una activa relación con los demás insttuciones del subsistema nacional de educación universitaria para desarrollar acuerdos de cooperación.
  • Desarrollar una activa relación de cooperación con las universidades e instituciones de formaci´n de las fuerzas armadas de países amigos.

  • Desarrollar programas para la formación de especialistas en docencia universitaria militar y educación militar.

  • Cualquier otro que derive de las necesidades de defensa de la Nación de conformidad con los planes nacionaes de desarrollo y los lineamientos establecidos por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
UM
 BV
Scroll to Top